Conoce algunas recetas aguacatosas sencillas para tu día a día
- Aguacatin
- 2 abr 2019
- 2 Min. de lectura
¿Ves un aguacate y no sabes que puedes preparar con él? ¿siempre piensas en comerte un aguacate solo? Aquí te presentamos algunas recetas sencillas que puedes hacer con un aguacate y algunos ingredientes fáciles de conseguir y herramientas básicas de una cocina.
En este blog iniciaremos con entradas, aperitivos y platos pequeños para picar en tus reuniones.
1. Aguacate relleno de Huevo y Tocineta

Ingredientes:
- Aguacate (preferiblemente Hass)
- 1 huevo
- 1 tira de tocineta
- 1/4 de taza de queso mozzarella rayado
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Para preparar este receta, primero corta el aguacate por la mitad, quita la semilla y con una cuchara retira un poco del aguacate para hacer el agujero más grande.
Coloca los aguacates sobre una bandeja de cupcakes para que no se muevan durante la cocción, rompe un huevo sobre cada aguacate y añade una tira de tocineta cortada en cuadraditos, un poco de queso mozzarella rallado y una pizca de sal. Mételo en el horno durante 10-15 minutos y sírvelo caliente.
2. Guacamole

Ingredientes:
- 3 aguacates maduros (preferiblemente Hass)
- 1/2 ají criollo
- Cilantro (al gusto)
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla (roja o blanca)
- 1/2 limón
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Comienza picando finamente la cebolla, el tomate y el ají, así como el cilantro. Después, quitamos la cáscara y la semilla al aguacate y corta en láminas o cuadrados; mezcla todos los ingredientes en un mortero. Exprime el limón y distribuye su zumo sobre la mezcla mientras la revuelves.
Prueba un poco y rectifica su sabor para saber si agregas una pizca de sal y de pimienta.
Esto lo puedes servir como el acompañamiento de una entrada o como complemente de unos delicioso totopos o algún chip de tu gusto.
3. Aguacate apanado

Ingredientes:
- 1-2 Aguacates semi maduros (hass o criollo)
- 1 taza de harina blanca
- 1 huevo
- 1 taza de pan molido
- Sal (al gusto)
- Pimienta blanca (al gusto)
- Aceite de oliva
Para empezar es necesario seleccionar un buen aguacate, uno que este maduro pero no demasiado para que sea fácil manipularlo y que no se deshaga en tus manos (que lo haga en tu boca).
Corta ese aguacate en tiras hacia lo largo del fruto y quita la cáscara. Pon la harina en una taza, así como el pan molido y el huevo batido. Pasa cada tira de aguacate por el huevo batido, luego por el pan y el pan molido, dependiendo tu gusto puedes repetir este proceso una vez más con la misma tira.
Agrega un chorro pequeño de aceite de oliva a una cacerola para horno y coloca el aguacate en ella. Llévala al horno y calienta a 180ºC durante 25 minutos.
Puedes acompañar esto con una salsa ranch o un dip de tu gusto.
Fuentes:
El mundo. 6 recetas express con aguacate. https://saposyprincesas.elmundo.es/recetas/saladas/recetas-expres-con-aguacate-para-cenar/
Gottau, G. 23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano. Aperitivos y entrantes con aguacate. https://www.vitonica.com/recetas-saludables/23-recetas-con-aguacate-que-pueden-ayudarte-a-comer-mas-sano
Comments