top of page

Todo en exceso es malo. El aguacate...también

Siempre se dice que algo en exceso es perjudicial y en la comida pasa. Hay muchos alimentos que por si solos son bastante tóxicos para el organismo y aportan muy pocos beneficios, aparte de la satisfacción que genera comerlos, pero incluso, hay superalimentos que aunque tengan una gran cantidad de elementos muy buenos para la salud, también generan perjuicios si no se consumen moderadamente o si se ingieren desproporcionadamente según la dieta y metabolismo de cada persona.


Desafortunadamente, consumir aguacate en exceso será malo para tu salud. Sabemos que es deliciosamente irresistible y quisiéramos comerlo a toda hora y en todas sus presentaciones, pero no vamos a poder, debemos tener en cuenta una cantidad máxima y no sobrepasarnos.


Ya te explicamos anteriormente en otro blog todos los beneficios que tiene un aguacate para la salud y cómo de diferentes maneras actúa en tu cuerpo, pero todas esas maravillosas características se pueden volver aspecto negativos en cierto momento.


Empecemos diciendo que la grasa que se encuentra en este fruto es "buena" y ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo". Incluso, muchos estudios aseguran que esta grasa es mejor que la grasa animal y por eso debería usarse como substituto. Sin embargo, otros estudios especializados en salud han demostrado que personas con enfermedades cardiacas intermedias o avanzadas no deberían consumir este producto.



Desde cualquier punto de vista nutricional, el alto contenido calórico supone un problema inicialmente. Solo una pequeña tajada cumple con cualquier requisito mínimo de consumo de nutrientes y comer de más es un poco innecesario. Te recordamos que un fruto de tamaño normal contiene cerca de 300 calorías y eso para cualquier dieta es demasiado, incluso para aquellas de deportistas en las que buscan consumir poco más de 3000 calorías, teniendo en cuenta la cantidad que se consume y lo que representa del total de alimentos en un día.


Algunos científicos recomiendan comer tan solo entre una cuarta y una quinta parte de un aguacate, es decir, una ingesta de aproximadamente 30 gramos. Con esta cantidad, dicen, es suficiente aporte nutricional y, cómo dijimos en nuestro anterior blog, permite absorber perfectamente todos los minerales y nutrientes de los demás alimentos con que lo acompañemos.


Lo ideal para los avocado lovers sería comer por montones este fruto, y sabemos que es difícil resistir ante la tentación, pero ahora sabes que debes moderarte y comer porciones más pequeñas. Si por el contrario, comes menos de lo recomendado, nosotros estaremos siempre listos para apoyarte y darte una buena dosis de aguacate en tu día a día y estimular las ganas de comer de una manera sana y...deliciosa.




Fuentes:


 
 
 

Comments


bottom of page